sábado, 10 de septiembre de 2011

{834975}

Es extraño como te das cuenta que pasas de querer cambiar el mundo a intentar que el mundo no te cambie a ti.

Cuándo miras hacia atrás , cuándo miras a lo lejos el camino que has marcado con tu venir y devenir , te das cuenta que ya nada es como antes. Nada. ¿En qué minuto todo dio un vuelco? ¿En qué minuto se cambiaron las tarde de lectura compulsiva? ¿En qué minuto mi pieza pasó a ser nada más que el lugar para dormir? ¿En qué minuto dejé de ser lo que en algún momento fui?
Miro a mi alrededor y ya no hay rastro de lo que en algún momento fui. Ya no hay orden , ese orden que me caracterizaba , ese orden que era mi trastorno compulsivo. Ya no hay novelas de lectura recreativa con historias ligeras , pero que me hacían olvidar mi propia vida. Ya no hay esa auto-condena en la prisión llamada 'casa'. Ya no hay , porqué todo cambia.
Ahora mis libros se caracterizan por su rojo y negro de portadas sobre ideologías combatientes , hablan de libertad y organización del poder desde abajo. Hablan de utopía , pero no cualquier utopía , si no la más difícil de alcanzar.
Mi condena en mi casa fue derrocada por la llamada revolución interior , dejé los libros recreativos , me puse un par de patines y encontré una nueva pasión , patinar por las calles de Santiago.
Así también , los libros de Historia yacen en mi escritorio , esperan inertes a la rutina de siempre. Pero esta vez no será como antes , esta vez ellos son los protagonistas de ésta historia , la historia de una lucha , la lucha contra el lucro y la ilusión de una educación gratuita. Una lucha de la que somos parte , una lucha en la que no me arrepiento de participar , una lucha que me ha hecho cambiar , pero una lucha en la que llegaremos hasta el final.


Puede que quizás todo lo que diga escriba , se lea confuso. Pero entre la nostalgia de mirar atrás y entre la realidad de que todo puede cambiar , me ha hecho crear un espectro hilirante de temas diversos e inconclusos en mi vida , dónde ahora en vez de vivir historias ajenas , creo mi propia historia.

5 comentarios:

Ariel Cruz Pizarro dijo...

Te entiendo Vale, en especial en la primera línea, cuando uno parte queriendo cambiar el mundo y después termina, consciente o inconscientemente, atrincherándose en sus ideales e intentando adaptarse a las situaciones.

Hartos saludos :D

Melaine dijo...

Como pasa el tiempo, nose si en mi caso cambio o cambiaron mi forma de ser, o solo fui "madurando" con el paso de los años.
Me gustó como escribes.

Niemand. dijo...

Exacto.. esa primera frase.. madre mia.. lo que hay que luchar.. Todo el mundo se empeña en convertirte en algo que no eres, convencerte de algo en lo que no crees..
Un saludo :)

Thin tears dijo...

La vida pasa muy rapido la verdad, y muchas veces nos da por analizar todo, a mi tb me pasa
mucho animo ysigue adelante
un beso!

Maffe ~ dijo...

Bueno, todas morimos (tengo que incluirme xdd) con la primera frase.
Y si, he notado el cambio, pero eso no significa que sea malo o bueno, ahora es diferente, es una cosa por otra.
Igual sigues siendo mi lado oscuro de la fuerza <3 y te adoro *-*

Oye, ácrata! tengo que verte <3