sábado, 14 de agosto de 2010

{Ensayo }

Hoy en clases , entra la profesora de Lenguaje y dice: "Hoy van a escribir"

Me gusta los colores oscuros , la gamma del rojo y del negro en todas sus tonalidades , el cielo antes del amanecer y el mismo antes del anochecer , los terremotos , huracanes y volcanes , las emociones fuertes , límites y adrenalinicas. Me gusta andar descalza -por el pasto , bajo la lluvia y en mi casa- , el pisar las hojas en otoño , los días nublados de invierno y el olor a aromo en primavera , el mar , la brisa y su olor característico , los días de lluvia , el sonido en el tejado y dormir toda la tarde. Me gusta la música , la clásica a la hora de emociones fuertes , el brit en todo momento y el rock's para evocar viejos recuerdos , el sonido del tic-tac de los relojes antiguos , el de las puertas chirriando y el del viento en un temporal , que se corte la luz y usemos velas , ver películas de todo tipo y los programas de cultura en las tardes de domingo. Me gusta sentir los libros en mis manos , ver sus letras en sus páginas e imaginar las historias en mi mente , escribir en forma metafórica , ordenar mi ideas en mi mente , reflexionar sobre la vida frente a una pantalla , hablar sola , soñar despierta , crear historias , rememorar el pasado , imaginar el futuro y evitar el presente. Me gusta el olor a vainilla , los panqueques y calzones rotos , el agua mineral sin gas , masticar el hielo , las ensaladas , el limón , la fruta y la granola , caminar muchas horas sin comer , sentirme vacía y sentir el vacío. Caminar por la calle Lastarria , el parque Forestal , Providencia e ir a Starbucks , leer un buen libro , cualquiera sea el género , mientras mantenga mi atención , soñar con vampiros y seres que no existen , disfrutar de los pequeños detalles , las conversaciones con mi madre , las risas con mis amigas y los sueños frutados en mi mente. Me gusta la suavidad , el olor a soft , la ropa planchada , el orden , los perfumes dulces , los animales en general y los osos de peluches. Me gusta observar la gente en la mañana y ver sus rostros por las tardes.

{Ensayo 1º parte}
~

17 comentarios:

Clau dijo...

Lo adoro, adoro tu texto Valé :)Espero que vaya todo bien y que tus sueños se vayan cumpliendo!
Un besoo :)(L)

Danie ♥ dijo...

y te gusta estar conmigo? .. aunque ultimamente nos odiemos y volvamos a querer intermitentemente?




A mi si :)

eternafantasia. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
`·.·•¤ Hanabi ¤•·.·´ dijo...

Gracias por pasarte por mi blog.
Y tienes toda la razón, la vida tiene sentido cuando disfrutas de todos esos pequeños detalles que la misma te ofrece. A veces somos tan ciegos que no los percibimos y simplemente nos amargamos sin darnos cuenta.

Me gustó mucho tu entrada. Te sigo compatriota ;)

fannycamilaa@gmail.com dijo...

Mmmm el olor a cafe de starbucks que se impregna en tu paladar, caminando por providencia hasta el cerro san cristobal y poder contemplar la ciudad despues de un dia de lluvia solo con la acompañia de un belmont que se consume lentamente en tus dedos por el viento o talvez caminando por lastarria despues de un agotador dia de universidad, tomar un helado de rosas o un simple cafe escuchando buena musica y admirando el arte en todas sus formas...

comparto algunos de tus gustos... buen gusto por lo demas

Sweet_sacrifice dijo...

Hallo :D gracias por firmar mi blog, amo el parque forestal (excepto cuando se llena de gente ebria) y Providencia junto con el cerro... me encanta caminar por ahi me siento libre, comparto varios de tus gusto pero prefiero primavera.. siento que es vida y vida siento en los pequeños brotes de las flores (es que amo las flores) y otoño al pisar las hojas y ver los arboles...
Hermoso ensayo hermosas palabras
De que parte de Santiago eres? Saludos princesa de Chile :D
Auf wiedersehen!

Innocence dijo...

Que lindo lo que escribiste(:
Te sigo!
Cuídate mucho! =)

Veronik dijo...

hola nena!

me has traído recuerdos a la mente, todo es tan diferente ahora.

muchos besos nena, espero estés bien!

Anónimo dijo...

ke lindo!! me encantan las mismas cosas (casi porke los calzones rotos me das askito xDD) si quieres caminar por un lugar muy trankilo y relajante date una vuelta por el cementerio general (en una de esas nos encontramos yo siempre paseo por ahi cuando puedo) es hermoso!!! hay lugares maravilloso!! :3

me encanta como escribes insisto!!! me gusta muxo leerte :3

besos!!

Blair dijo...

Priiin!!
muxas gracias x tu comnt!!
a q te refieres cn los dl lugar ekivocado??
me encanto lo q escribiste!! :)
eso pusiste en clase?? xq seguro te llevaras muy buena nota! ::)
a mi tambn m gustan los vampiros ^^
cuidateee!!kiss!!
STAY STRONG!!

Blair dijo...

Priiin!!
muxas gracias x tu comnt!!
a q te refieres cn los dl lugar ekivocado??
me encanto lo q escribiste!! :)
eso pusiste en clase?? xq seguro te llevaras muy buena nota! ::)
a mi tambn m gustan los vampiros ^^
cuidateee!!kiss!!
STAY STRONG!!

SilNDuran dijo...

Que bonito nena!! palabras muy sinceras no?¿ me ha gustado tu blog y su tematica en rojo,muy bonito linda..

pasate cuando gustes por mi blog =)

XOXO

Annabella dijo...

vaya me encanto como describiste todo y la manera en como te expresaste. eres toda una escritora :)
yo también ando desconectada de este mundo, atrapada en la realidad, con ansias de volver a lo irreal..
besos (L)

Jazmin dijo...

:)

:D

^^


Besines y mucha fuerza!

Anónimo dijo...

Hola preciosa, desde el comienzo has estado conmigo, extrañaba leer tus palabras, esas palabras que me dejan con la boca abierta, tienes un don aprobechalo.

Que tal todo cariño?

Cesia dijo...

O.O asi me has dejado simplemente ame tu ensayo...


Te sigo visitando espero tu puedas visitarme..




un beso

Anónimo dijo...

Soy una nueva lectora de tu blog, quería felicitarte por como escribís, cuesta encontrar blogs tan buenos como este! Buenísimo!