viernes, 8 de abril de 2011

{912476}

Relativizando conceptos

  • Mientras analizaba mis ideas me di cuenta que ha medida que pasa el tiempo suelo tener mis concepciones más claras; Hay quienes llaman a este proceso "maduración" , pero yo lo llamó filosofando después de dos bebidas energéticas y días sin dormir. Así que allá voy.


"Monopolizar la relación" Concepto acuñado a Osvaldo Silva.

Y pensé: Okey , considero que me gustan las relaciones informales , eso quiere decir sin ataduras , o sea , que si dos personas se atraen no hay problema de que tengan algo sin compromiso alguno.

Razón por la cuál no quiero volver a pololiar , porque se "monopoliza" la relación y se supone que cuándo estás con alguien debes ser fiel a ese alguien -o más bien debes ser fiel a lo que sientes por ese alguien- si no que asumes un lazo simbólico en el que estás con solo una persona y nadie más. Por ende , cuándo te enamoras pasa exactamente lo mismo , pero con la diferencia de que los lazos son más fuertes y ya has hecho tú elección , entonces con mayor razón se coarta la libertad y se encierra la relación.

En conclusión YO no puedo estar con UNA persona , y no es que la poligamia vaya conmigo , sino porqué siento que me coartan , que me privan y que pierdo mi libertad , así que me van las relaciones informales , meterme con varias personas , sin compromiso alguno.

Sé que suena muy y quizás bastante liberal , pero si te pones a pensar ¿Qué hay de malo en que te beses con alguien que te atrae , si tu también le atraes? Así que para qué ser tan moralista en ese sentido , si en el fondo cuándo tú eliges a alguien es cuándo debes estar solo con ese alguien. Razón por la que nunca fui infiel , porque en el fondo , es como si firmarás un contrato que no existe , pero que sabes que debes cumplir. En el besarse con alguien que te atrae no hay problema , el problema es cuándo lo haces con alguien con quién no tienes ningún lazo , ya sea físico o sentimental , porqué estás jugando con él y cualquiera sea su intención.

En definitiva es un proceso de experimentación super básico , por qué si te pones a pensar es como cuándo te pruebas algo que te llama la atención , pero lo cambias por otro que te gusta más , y así sucesivamente hasta llegar al indicado , que es del que realmente te enamoras. Así que me dije a mí misma: No hay nada de malo en besarse con alguien que te atrae -física o sentimentalmente- en un margen de informalidad -pensé en las muchas relaciones informales que he tenido , pero eso se omite-. Todo cambia cuándo se monopoliza en una sola persona , porqué ahí , sí existen los límites. Así que yo por mientras puedo vivir en el lugar sin límites.


~


4 comentarios:

Patricia dijo...

Yo creo que estoy genéticamente incapacitada para las relaciones. Suelo echarle la culpa a mi ex, pero algo tendré yo que ver... me encantaría ser una novia perfecta, pero soy incapaz (la fidelidad no me cuesta, pero el compromiso, los padres ajenos... me cuesta un mundo). ¿Tan difícil es querer a alguien, que te quieran a tí y ya está? Sin obligaciones, sin conocer a sus amigos, sin...
Vamos, que mientras no te enamores, haz lo que te de la gana. Experimenta lo que quieras. Si entre medias te enamoras ya no tienes excusa...toca volver al redil amigos/padres/domingos de cine, pero mientras tanto...qué problema hay? Además, demasiada mala vida nos damos sin comer y sin dormir como para no disfrutar un poco...
Un beso

Snowbunny ʚϊɞ dijo...

Hey linda <3 yo a veces también me pongo a pensar en eso.. pero la verdad talvéz generalizas un poco ya que no todos los hombres te atan a ellos. Hay unos más que otros. Que te des besos con alguien y ponerle o no un nombre a eso (andar, pololear, noviazgo, etc) depende de cada pareja.. pero no creo que eso cambie la situación. Hay hombres mega aprensivos y celosos.. sólo debes cuidarte de no toparte con ellos.
Te quierooo!!! <3

Maffe ~ dijo...

Adsadsads!
no que no te gustaba "el lugar sin límites" ? asdasd
De todas formas sabes lo que pienso, y me gusta que esta entrada esté "ENCIMA" de la otra :D, es más que simbólico :D

te adoro y bueno, quizá, como dicen por ahí 8-) llegue quien esté de acuerdo con esta teoría del amor libre ...
Mhhh lee el concepto de amor de Osho D:
akjsjaks ok, no tienes tiempo para leer eso askjajsk en resumidas cuentas, habla del amor libre, que es lo que planteas tú y algo de lo que dice Patricia, la relación entre las dos personas, sin monopolizar :D

te adoro ! ♥

Delirium dijo...

Bien, digamos que estoy de acuerdo en eso del 'no limitar' sin embargo en mi eso de andar con demasiadas personas no va aunque no lo critíco tampoco. La informalidad y los encuentros casuales también se valen, mientras se sepa tener cuidado todo perfecto.

Por otra parte cuando uno se enamora no se hace ciego, es decir, tal vez te guste alguien más y soy de las que cree que si le tienes ganas a alguien y ese alguien a ti, debería dejar que algo pase allí. Algo breve seguramente o meramente sexual, porque si se supone que estás enamorada eso es sinónimo de que no quieres nada duradero con alguien más.

En fin, la gente debería sacarse ciertas peroratas de la cabeza, pero así es nuestra sociedad... cosa que no cambiará. xD

Un beso linda, excelente blog.