lunes, 10 de enero de 2011

{Black Dahlia}

Dalia: Inestabilidad , desorden , impulso y pasión.
Negro: Puede determinar todo lo que está escondido y velado: Muerte , asesinato y noche.

Por las casualidades de la vida , hace unos días atrás llegué a conocer en profundidad la historia de Elizabeth Short , más conocida como la "Dalia Negra" , no sé si muchas saben de este crimen , o conocen completamente la historia. Pero de todas maneras , les dejaré un reseña , más que nada por qué me ha llamado bastante la atención.

Elizabeth Short era una mujer de un ir y venir constante en su vida , siempre cambiando y siempre aspirando a más. Tenía una gran belleza y un gusto exquisito. Si bien se enamoró a muy temprana edad , las cosas no resultaron como quería y el amor de su vida terminó muriendo antes de que volviese de la guerra para casarse con ella. Siempre soñadora , de niña quiso ser actriz o modelo , lo que de cierta forma la llevo a un trágico final , aún así logró quedar en el subconsciente de muchas personas , a pesar que haya sido después de muerta.

Y corría por 1947 -8 de enero- hotel Baltimore , 22:00 horas , última vez que se le ve con vida.

Lo que viene después , es la parte más impactante de la historia .

El cuerpo de Elizabeth fue encontrado en un solar abandonado 7 días después de su desaparición. Estaba sobre la yerba partido en dos y a medio metro de distancia , sus intestinos habían sido ordenadamente colocados dentro de la pelvis y su estómago estaba lleno de heces. Sus muñecas y tobillos tenían marcas de cuerda , mientras que su cuerpo mostraba múltiples laceraciones , golpes y quemaduras. Su pecho derecho fue extirpado y profundos cortes con forma de "x" se veían en su zona pélvica , además de la letra "B" grabada en su frente y sus mejillas cortadas desde el labio hasta la oreja formando una siniestra sonrisa. Y por si esto fuera poco , según el forense , faltaban trozos de su cuerpo cortados antes de morir , había sido violada post-mortem y habían introducido hierba y el trozo de rodilla que le faltaba en su vagina.

Causa de la muerte: Hemorragia cerebral debido a fractura de cráneo.


A su alrededor ni una gota de sangre , ni una prueba y un cuerpo sin identificar. Sus huellas en el registro de policía la dieron a identificar.




Un periodista la bautizó con el nombre de la "Dalia Negra" por La Dalia Azul , una película de taquilla de la época , además por su hermosura y tendencia al color negro. Así , este crimen sin pistas , con muchos sospechosos , fue imposible de resolver , pues hasta el día de hoy es todo un misterio.




[Y lo admito , a pesar de lo macabra que puede llegar a ser la historia , me fascina]


9 comentarios:

Panchosintuiter dijo...

es macabrisima, rcuerdo hac eun timepo haber visto unas fotos, y me dejaron un gustillo extraño que era cualquier cosa menos agradable...hay una peli, que vi hace un tiempo...cultura pop..;)

buenas vibras bloguera...=D

Dispara. dijo...

Si la conocía, adoro todas las historias de asesinos, son espectaculares, sobretodo aquellas sin resolver, como puede haber alguien tan extremadamente minucioso e inteligente como para no ser descubierto? es increíble. además hay una banda que me gusta que se llama the black dahlia murder, cariños linda. gracias por la buena historia.

Anónimo dijo...

Jo... vaya historia, yo es que soy muy aprensiva con esas cosas, así que me da mal rollo... alguna explicación hay o es un misterio aun???... joer... ahora me ha entrado la curiosidad, jajajaj.

Besitos.

Snowbunny ʚϊɞ dijo...

Vaya, interesante :) soy de las que le encanta leer de estas cosas porque son hechos muy curiosos. Lo que no supe fue dónde pasó todo esto, porque.. perdondando la ignorancia, no tengo idea donde está el Hotel Baltimore lol cuidate mucho o=(Ö,)=o

Blair dijo...

Priiin!!
muxas gracias x tu comnt!! =)
x ahora, puedes seguir leyendome jajaj pude hacer una bonita actualización hoy ^^

que macabra la historia! :S me nos mal que tome una pastillita y podre dormir...(o eso espero!)

cuidateee!!kiss!
STAY STRONG!

Emily dijo...

Lo encontré batsante interesante. ¡Que trágica muerte!, pero debo decir que el autor del crimen es un verdadero genio, porque nunca lo descubrieron... increíble.

Anónimo dijo...

ouhh pobre mujer...
jo ami sk me encantan las historias de asesinatos aqui echan un programa de crimenes reales, cuentan el asesinato, y como lo van resolviendo.. y soy una adictaaa jejeje
pero este es tan macabro.. y sin dejar ni una sola pista, guao :O

un besazooo :)

Pawiwis dijo...

Woooow! Realmente interesante.. creo que es normal que este tipo de historias, desgraciadamente nos llame más la atención a todos, no se si por morbo o que se yo.. Pero sin duda me dejo con mucha curiosidad!
Gracias por pasarte, muy interesante tu blog! <3

Maffe ~ dijo...

A todas nos gustó, creo ._.
siempre lo obscuro, atrae .. lo misterioso...